Esta mañana publiqué el siguiente post y, ahora, acabo de leer que la información de El Mundo no estaba constrastada. Así que reconozco mi error por confiar en dicho periódico cuando de informar del enemigo mediático se trata. Más de una vez, la sección de comunicación de El Mundo había sido la única en contar temas empresariales profundos y secretos de otros medios; pero también más de una vez he criticado sus exageraciones y se ha demostrado que sus informaciones no eran precisas ni rigurosas. Me equivoqué de vez...
Así que os dejo el post, porque mi opinión sobre el tema se mantiene (cuando quiera que se produzca), añado mi crítica sobre la falta de diligencias en la constrastación de la información que se hace en España sobre los grupos de comunicación opuestos y os señalo la noticia correcta: Antena 3 desmiente a El Mundo ante la CNMV (terrible titular, por cierto).
La Sexta y Antena 3 van a formar un mismo grupo de comunicación. Aunque mantendrán ambas cadenas con sus líneas editoriales y contenidos independientes, colaborarán en aras de la rentabilidad: la primera aspira a superar a Cuatro y la segunda a consolidarse como la segunda cadena generalista.
El mercado de la comunicación forja extrañas amistades. La cadena que más favorable es al Gobierno actual y la más partidaria a la oposición unidas por los negocios; Antena 3 que, cuando pertenecía a Telefónica, gozó del apoyo del gobierno de Aznar y La Sexta, con el apoyo del gobierno de Zapatero en la 'Guerra del fútbol'. Y, ahora, todos tan amigos.
¿Ésta es la pluralidad a la que podemos aspirar en España?
¿Es éste un ejemplo de consolidación de los grupos españoles de comunicación o sólo racionalidad empresarial?
Hoy lo contaba El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario