lunes, 15 de marzo de 2010

Pe-rio-dis-ta

Que quede claro, despacito y con mayúscula: Ana Pastor es una extraordinaria Periodista.


Joven y sobradamente preparada, ha pasado por los medios más importantes de España y se ha consolidado como una moderadora con buen talante, que sabe escuchar y que no deja que sus entrevistados se "escapen vivos".



En la entrevista de esta mañana a Esperanza Aguirre, ha conseguido detener la conversación en lo importante y ha apremiado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid cuando ha querido perderse por los meandros de la retórica política. Ante las réplicas duras de Aguirre y su insistencia en que no se la dejaba explicarse, Pastor ha sido profesional y tranquila. No ha perdido de vista el papel del entrevistador que deja hablar al político -verdadero protagonista- pero, eso sí, no vacila en reconducir la conversación hacia los temas sobre los que los ciudadanos esperan respuestas.

Bravo por el ejemplo de Ana Pastor, moderada, formada, con vocación y un ejemplo de periodismo que no necesita ser protagonista sino que sabe cuál es su imprescindible función. No busca titulares fáciles ni se arroga un papel que no le corresponde y, aún así, es un buena profesional... qué cosas en la polarizada España.






1 comentario:

Noe Mi dijo...

Personalmente soy más de radio. Pienso que la corrupción de la economía de mercado aún no golpeado con suficiente fuerza ese campo de la comunicación, donde aún se puede escuchar a los periodistas hacer de periodistas.

Aunque no he visto la entrevista, refiriéndome a tu artículo, realmente da gusto ver que en TV aún quedan periodistas de valía que saben cual es su trabajo.

Besos, Noemi