domingo, 16 de mayo de 2010

Irremplazable


Nos suelen decir que ninguno de nosotros somos irremplazables en nuestros trabajos. Pero hay gente que sí lo es.

Estaba de viaje en México cuando me enteré de que Paco González dejaba el Carrusel Deportivo de la Ser por problemas con la empresa. Y me dejó fría, me pareció una estrategia para ganar audiencia en las jornadas finales de la liga, aunque desde luego no lo necesitan, o un bulo de otras cadenas para sacar a la luz los trapos sucios de Ser. Pero resultó ser verdad.

Hace unas semanas, conducía desde Almería a Málaga un domingo por la tarde y no paraba de reírme con Carrusel. Me pregunté qué pasaría dentro de unos años cuando alguno de los periodistas o comentaristas abandonara el barco; el programa perdería parte de su alma pues es un puzzle de caracteres, humor y conocimientos perfecto. Especialmente, no me podía imaginar cómo sería ese programa sin Paco González o Pepe Domingo Castaño (hola, hola esto es.... Carrusel Deportivo!).

Carrusel es, sin duda, el programa más interesante, divertido y completo de la radio deportiva española. Cuesta cogerle el hilo porque, desde luego, es un grupo de amigos que se muestra ante los micros tal y como son. Son naturales, con sus chistes y bromas internas que, probablemente, sólo ellos entiendan. Pero funciona porque es un programa ágil, alegre, en el que saben de deporte, irreverente y, sobre todo, espectacular; espectacular porque, sólo con la voz, transmiten la emoción del deporte en toda su viveza.

Este circo ha perdido a su director de pista y no volverá a ser lo mismo.

Espero que se reconduzca la situación porque si Carrusel necesita a Paco González, la Ser lo necesita aún más. Paco es un animal radiofónico, por más que todos agradeceríamos que Tele5 fichara a un par de buenos comentaristas para el Mundial. Y, personalmente, creo que ni por Paco hago el esfuerzo de sintonizar la Cope.

No hay comentarios: