Cómo me gusta Perdidos (Lost).
De verdad que es la mejor serie que he visto jamás... y he visto bastantes. Soy devota de las series americanas, siempre les doy una oportunidad...
Friends (otra serie de culto), Sexo en Nueva York, CSI, Anatomía de Grey, Urgencias, A 2 metros bajo tierra,... se ganaron un lugar en mi parrilla televisiva personal. Otras como Ally McBeal o Mujeres Desesperadas me gustaron mucho un tiempo y luego me cansaron. Otras muchas me decepcionaron, para qué negarlo. Pero, en general, siempre les doy una oportunidad a las producciones americanas porque cuentan con medios para hacer buenas obras y porque me gustan las historias que continúan y que se ganan un hueco en tu vida cotidiana, convirtiéndose casi en una realidad paralela a la mía.
Pues, de todas esas historias, Lost es la mejor. No sé cómo se les ha podido ocurrir una trama tan genialmente trenzada, en la que todo sucede por algo, en la que pasado y presente están tan relacionados. No sé si alguien tenía toda esta trama metida en la cabeza porque, si es así, es un verdadero genio de la narración audiovisual.
Es una serie que nunca para de sorprenderme, siempre se les ocurre algo que descabalga todas las hipótesis que, desde hace tiempo, decidí dejar de hacer porque, siemplemente, quiero dejarme llevar por el placer de una gran historia. Me gustan los personajes y disfruto viéndola en V.O.
Me parece que su colocación segundona en la parrilla televisva es una muestra de que los sistemas de medición de audiencia multimedia están obsoletos. Conozco a mucha gente -sin duda porque la afinidad de criterios es la que nos hace amigos- que se descarga semana a semana los capítulos americanos y queda para verlos. Sin embargo, los críticos dicen que en España la serie tiene poco calado. No es verdad: es que nos gusta tanto que no podemos esperar a que la echen en la tele y la hemos visto antes. Eso no haía sucedido nunca con otra serie con la misma magnitud.
Es un verdadero éxito televisivo por calidad y devoción de sus seguidores. Es una lástima que no hayan sabido gestionarla mejor en TVE.
miércoles, 23 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario