Santi Segurola se va a Marca. El periodista vasco deja el Grupo Prisa, donde actualmente ocupaba el cargo Redactor Jefe de Cultura y Babelia, para irse al diario deportivo de Unidad Editorial.
Santi Segurola es una de las voces más reconocibles de la radio deportiva en España. La Ser, con Segurola, de la Morena, Manolo Lama,... tenía el mejor equipo de periodistas deportivos de España. Su coebrtura del Mundial de Alemania conllevó una audiencia magnífica a Cuatro y para la Ser. Sin embargo, tras este evento, Segurola dejó el deporte por la cultura.
Es difícil saber si se debió simplemente a su deseo de mejorar laboralmente o si existen motivos empresariales detrás de este cambio que desvitió a El País y la Ser de uno de sus mejores cronistas futbolísticos. Era previsible, por tanto, que Segurola acabara volviendo a sus raíces y deleitando a sus fieles seguidores con su tempo pausado y profundo.
Cabe ahora preguntarse qué habrán pensando en Prisa de que este 'periodista estrella' se haya ido a la oposición mediática. El nuevo director de Marca, Eduardo Inda, ha comenzado pisando fuerte... cómo se habrá llevado a Segurola a Marca?
Puedes leer la noticia en http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/16/comunicacion/1184603556.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Sin duda una de las mejores opiniones de la radio deportiva (ej: El Larguero, cadena ser), supongo que se trata de una mejora del salario, ya que al irse al diario Marca no creo que cambie de tema, al tratarse de un diario deportivo.
Diario Marca que está perdiendo mucha fuerza ante su gran rival el diario As, y que supongo que quiere fichar a gente con renombre y tirón periodístico.
A ver si le sale bien la jugada y gana diversidad y competitividad este mundillo periodístico, que según quien y que situación es de interes general.
Saludos.
Me parece un hombre muy sensato, alejado de forofismos y sabiendo leer que el deporte es eso, deporte, y que no hay que sacar las cosas de contexto.
Me extraño su marcha al mundo cultural, lo que me deja en fuera de juego es que se vaya a Marca, da que pensar que fue un "exilio cultural" obligado.
Espero que tenga mucha suerte en su nueva etapa.
Saludos
Publicar un comentario