lunes, 14 de diciembre de 2009

Callejeros Viajeros: Bárbaro!

He pasado dos meses en Buenos Aires y otros dos intentando que mi familia y amigos comprendan lo caótico, artístico, melancólico y altivo de la ciudad y llega Callejeros Viajeros y lo cuenta a la perfección en una hora. Bravo!

Vemos programas de andaluces, españoles y viajeros, en general, que nos cuentan cómo viven ellos otros países, remotos, exóticos e interesantes; pero, en realidad, no conocía ninguno de esos países lo suficiente como para saber qué había de verdadero y qué de estereotipo en esas narraciones personales. Buenos Aires lo conozco bastante y el programa de Cuatro ha retratado a la perfección cómo son los porteños y cuáles son las grandezas y miserias de la capital argentina.

Callejeros es una seña de identidad de la cadena de Prisa y se ha convertido en una marca de calidad. He escrito en otras ocasiones de lo ágiles, interesantes, informativos y refrescantes que son sus programas. En ellos, los protagonistas son ciudadanos de a pie que nos enseñan lo mejor y lo peor de la sociedad actual; nos damos de bruces con la marginalidad de nuestras ciudades o lo superfluo y banal de la sociedad del bienestar.

Y, ahora, Callejeros Viajeros me ha demostrado que, además de todo ese, es realmente fiel a la realidad. Para hacer ese programa Sonia López y el equipo se han empapado de la realidad porteña y no se han dejado deslumbrar por las luces de la Casa Rosada y Puerto Madero; han profundizado en el día a día de la ciudad, en el carácter de sus habitantes, en los barrios más modernos y los más míseros, en las manifestaciones que inmovilizan el país y el sentir del argentino frente al mundo.

Un gran programa, felicidades.


Podéis ver el programa completo en la web de Cuatro.

1 comentario:

Marina Casado dijo...

La verdad es que estuvo genial, los de Callejeros son muy buenos. Aunque a veces se recrean demasiado en la miseria más asquerosa y, cuando salió el centro de Barcelona, por ejemplo, exageraron un poco. Pero Buenos Aires estuvo muy bien retratada, pasé 15 días este verano en Argentina y contaron todo lo que viví.