lunes, 19 de noviembre de 2007

Cuota masculina

La cadena SER reorganiza su programación para la próxima campaña y, como bromeaba el propio Francino, él representará la cuota masculina de la parrilla.
Angels Barceló se hace cargo de Hora 25, después de la desaparición del memorable Carlos Llamas. La periodista tiene un encargo difícil, no sólo por el formato sino por la alargada sombra de Llamas que, durante tantos años, ha sido un líder indiscutible de opinión por su profunda reflexión sobre la actualidad. Y me parece que la cadena ha acertado: de entre los múltiples nombres que se barajaban para hacerse cargo del programa, creo que Barceló es una periodista con la experiencia y la personalidad necesarias para llevar este espacio. Ya en Telecinco era una de las escasas muestras de seriedad y credibilidad de las que podía alardear la cadena.
Con este cambio, A vivir que son dos días quedaba huérfano y Montserrat Domínguez ha sido la elegida para capitanearlo. Me gustaba cómo Domínguez dirigía La Mirada Crítica y creo que cometió un error cuando se fue a Antena 3. Durante un tiempo vagó en el escenario mediático -como contertulia de Francico, precisamente- sin ocupar el puesto que le correspondía. (En un nivel diferente pero en el mismo sentido, Ana García Lozano y Carolina Ferre, reinas de la televisión por un día, actúan de contertulias en Channel nº4 a la espera de un papel mejor en el reparto...).
Y así, Carles Francino, que ya se ha sobrepuesto a la alargada sombra de Iñaki Gabilondo, queda como una de las excepciones masculinas de la cadena de PRISA; pues la tarde es para la tan extremadamente dulce que parece que va a darte un pellizquito en la mejilla en cualquier momento por haberte olvidado la merienda, Gemma Nierga.
Felicito la renovación.

No hay comentarios: