La Noria, de Tele5, organiza un debate sobre los asuntos más polémicos de la vida política y social de la semana. Consiguen la apariencia de neutralidad con tres periodistas de izquierdas y tres representantes de la derecha.
Un rollito de primavera en mal estado me obligó a dormitar anoche frente al televisor así que decidí darle una oportunidad al debate sobre la vida del presidente Sarkozy o las intolerables palabras del obispo de Tenerife. Deberían contraindicar el consumo de la derecha rancia: reavivó mis indómitas ganas de vomitar.
Isabel Durán, Miguel Ángel Rodríguez (sí, el de las niñas que hacen la puesta de largo) y una parlamentaria Popular de Barcelona mostraron lo que la derecha nunca debe ser... es que no se dan cuenta? Son reaccionarios, intolerantes, pseudointelectuales.
Les pusieron las declaraciones del obispo en las que textualmente decía: "Algunos menores provocan". La estrategia para no condenar estas palabras fueron:
1. Durán dijo que ella no lo había oído. El presentador se las leyó, se las volvieron a poner en audio, y entonces se quedó calladita, sin responder, dejando pasar el tiempo.
2. Rodríguez dijo que todo era culpa de la Educación para la Ciudadanía, que promovía la homosexualidad entre los menores.
3. La parlamenteria, como era la única en activo en las filas populares, se erigió como bastión de la derecha pura. Por un lado dijo que la educación sexual de los adolescentes promueve la sexualidad y la homosexualidad entre estos y, la perla de la noche, que ella era juez y que los menores de 12 años es verdad que llegan a provocar. Habló, como ejemplo representativo de la sociedad española, de dos adolescentes que violaron a sendas chicas en su ciudad y que estaban en un centro de menores. Y se quedó tan pancha!!
Como jueza sentenció, además, que las palabras del obispo no serían condenables ni tiene porqué rectificar. Como no hay que rectificar nada de la desmemoria histórica!
El banco de la izquierda estaba compuesto por Karmentxu Marín y dos periodistas que no tuvieron pegada. ¿Cómo pudieron dejar que la derechona se saliera con la suya? Les tendrían que haber acorralado... El banco de la derecha omitió las preguntas, las esquivó y arremetió contra la lógica tan ricamente.
Esta no puede ser la derecha española. No puede alinearse con la Iglesia con los ojos cerrados. Su electorado deberá ser el que les muestre que los tiempos cambian y que la Iglesia no son/somos todos y que todo lo que digan sus líderes no se convierte en mandamiento divino, puesto que ellos tienen una venda en los ojos y unas orejeras que les impiden conocer la realidad.
Si no, cuando me pare la Guardia Civil por ir borracha como una cuba en Nochevieja les diré: "quién es usted para decirme cuántas copas he de beber". Como nuestro ínclito Aznar.
O cuando alguien abuse de un menor y se defienda, emulando a Airbag, 'es que las visten como putas'.