miércoles, 7 de noviembre de 2007

Estado crítico de la libertad de crítica en El Mundo...

El Mundo, en un alarde de encendida defensa de la libertad de expresión -esa que siempre se han jactado de ser los únicos en ejercer en España por no dejarse acallar por las presiones empresariales-, ha prescindido del blogero Javier Pérez de Albéniz. Cuando leí el último texto de Albéniz, no me quedó claro que hablara de su propia situación, pero el tiempo y las respuestas de sus lectores me lo han dejado claro.

'El Descodificador', como ya he escrito antes en este blog, es un crítico televisivo irónico, mordaz y cultureta; que siempre acababa sus textos recomendando un libro o disco de un autor exclusivo para elites. Recibía muchas críticas porque mezclaba televisión y política... pero es que acaso pueden separarse?
Él era así... y le gustaba a mucha gente. Por lo visto, a Pedro J., no. Tal vez sea mejor decir que él era así y eso reportaba a El Mundo muchísimas entradas en su web. ¿Cómo puede ser que eso no le guste a Pedro J.? Tan duro ha sido el enfrentamiento ideológico entre ellos? Tanto ha influido a Ramírez las críticas por la conspiración?

No lo sé, pero, en términos empresariales, me parece una torpeza prescindir de un blog que era altamente rentable para el periódico y, en términos periodísticos, me parece pura censura eliminar un blog -que todos sabemos hoy en día lo que es y la relación que puede mantener con el periódico- por discrepancias editoriales.

La televisión me encanta. Ya que no tengo crítico de referencia y como tengo alguna que otra idea del tema, pues me dedicaré a ella... lo veréis en próximos posts :)

Aquí tenéis el último post de 'El Descodificador' en El Mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese tío era muy partidista... nada demócrata. Asi que ahora que aguante lo que él mismo había sembrado...

RafaD.